Repartimos el Redondeo Solidario del 2013
Como muchos ya sabéis el Redondeo Solidario, es una iniciativa mediante la cual desde Atrápalo te damos la opción de donar aquellos céntimos que faltan hasta llegar a una cifra redonda del precio de tu vuelo para destinar a una causa social. A partir de esos céntimos de los usuarios, Atrápalo dobla esa cantidad y la dona a una causa social. Este año 2013 hemos ampliado el reparto del Redondeo Solidario para destinarlo a 3 causas sociales diferentes.
– Causa social local: Desde Atrápalo nos sentimos implicados con nuestra sociedad, una sociedad que actualmente atraviesa un momento difícil, y que necesita, más que nunca, la ayuda de todos. Además, en Atrápalo nos gusta ser cercanos y por eso queremos contribuir a ayudar a aquellas personas que viven muy cerca nuestro y que están pasando una situación muy difícil. En este caso, a través de Miaportacion.org, Fundación con la que ya hemos trabajado anteriormente hemos ayudado a que Angela pueda hacer el pasaporte a su bebé; Juan pueda pagar las dos mensualidades que debe y no será desahuciado; los chicos de San Guillermo puedan ir de excursión; Ramón pueda pagar el alquiler de su habitación; Miquel pueda ir al dentista; Mª Angels y Marta puedan realizar del curso de básquet que tanto les ayudará; Lolo pueda hacer el curso de ciclismo que tantos beneficios le traerá; Mónica, Teresa y Margarita puedan ir estas navidades al casal de ASSA; Ana pueda cubrir las necesidades de su familia como la alimentación y la educación de sus hijas; la madre de Fatou pueda pagar la guardería y así, mientras, buscar trabajo; Ana pueda disfrutar de las actividades de fin de semana de la entidad junto con sus compañeros y Sara pueda pagar lo que le faltaba del alquiler.
– Cooperación Internacional: Nuestra sociedad atraviesa un momento complicado pero hay países que llevan muchos años maltratados y viviendo en condiciones muy duras. Formamos parte de un país pero también de un mundo en constante cambio y que también necesita nuestro apoyo. Siendo una marca internacional como somos, no podemos pasar por alto los problemas que afectan a los países más empobrecidos y en vías de desarrollo. De ahí que queramos reforzar nuestra presencia en el mundo apoyando proyectos y causas de Cooperación Internacional siempre relacionados con nuestro ADN: el ocio y el turismo. Por eso hemos decidido aportar nuestro granito de arena destinando parte del Redondeo de este año a un proyecto de CODESPA que pretende fortalecer el turismo responsable y autóctono en las comunidades peruanas de Chichubamba y Huayllafara así como contribuir en el desarrollo de sus comunidades. Mediante este proyecto, se forma a personas autóctonas de origen quechua para que ofrezcan al turista la posibilidad de conocer sus propias actividades productivas agrícolas y disfruten de almuerzos típicos preparados con ingredientes de la zona.
– Más que ocio: Como ya explicamos cuando definimos nuestra misión social, nuestra misión como empresa es ofrecer ocio al mejor precio, por tanto, acercar el ocio. Así que trasladamos esta idea a la vertiente más social, y decidimos enfocar nuestra misión social a hacer posible que personas en riesgo de exclusión social puedan disfrutar también del ocio. Hacer posible que disfruten del ocio como una herramienta de diversión, educación y cultura, pero también de integración, socialización y normalización. De ahí que hayamos decidido patrocinar La Semana de la Magia Solidaria organizada por la Fundación Abracadabra. ¿Que hay más mágico que olvidar por un momento tu situación, problemas o dificultades? A eso se dedica la Fundación Abracadabra, a ofrecer magia a personas con discapacidad y personas mayores, y a amenizar las estancias de los niños hospitalizados y sus familiares, a acercarles la esperanza y hacerles sonreír pero también ayudarles a superar este proceso terapéutico en el que se encuentran y que, con una sonrisa siempre resulta más fácil. Durante esa semana (del 11 al 15 de diciembre), la Fundación invita a unas 300 entidades sociales, es decir, a más de 5000 personas, a disfrutar de un espectáculo de magia de forma gratuita. Porque, como ellos, nosotros también creemos que el ocio y la magia pueden ayudar a no perder la esperanza, seguir luchando y sacar una sonrisa.