El Redondeo Solidario de setiembre: Fundación Codespa
El pasado 27 de setiembre fue el Día Mundial del Turismo. Por esta razón y porqué no es necesario decir que forma parte de nuestro día a día, hemos donado el Redondeo Solidario de setiembre a un proyecto de la Fundación Codespa orientado a fomentar el turismo responsable en Perú. Porqué nos gusta el turismo, y sobretodo, aquel que es sostenible, que respeta el medioambiente y se preocupa por las comunidades locales, un turismo que no destruye, sino que construye.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer el turismo responsable y autóctono en las comunidades peruanas de Chichubamba y Huayllafara así como contribuir en el desarrollo de sus comunidades. Mediante este proyecto, se forma a personas autóctonas de origen quechua para que ofrezcan al turista la posibilidad de conocer sus propias actividades productivas agrícolas y disfruten de almuerzos típicos preparados con ingredientes de la zona.
Hace un año empezamos a colaborar con este proyecto para hacerlo posible. A día de hoy la Red de Turismo Comunitario «Tierra de los Yachaqs» es ya una realidad pero es necesaria una segunda fase en el proyecto de consolidación. Y es aquí dónde interviene vuestra solidaridad.
Gracias a esta segunda donación, se podrá mejorar la organización interna de la Red así como fortalecer las capacidades de comercialización de los integrantes para asegurar un funcionamiento óptimo.
Gracias una vez más por hacer de vuestra compra un acto solidario.