El Redondeo del mes de octubre: destinado a la inserción social de 21 personas de INOUT Hostel.
Desde el Centro Especial de Empleo detectaron la escasa participación de los trabajadores con discapacidad intelectual en actividades de ocio, lo que supone una pérdida de opciones para su sociabilización, el aumento de su autodeterminación y su autoconfianza.
INOUT Hostel es un albergue del CEE que trata de enseñar a estas personas a trabajar en ocio. Gracias a las donaciones, y en consecuencia del aprendizaje que reciben, estos trabajadores consiguen aumentar sus probabilidades de inserción laboral a causa de las habilidades de cara al público que van reforzando.
Esta formación ha incluido una breve introducción al concepto del ocio haciendo hincapié en qué son este tipo de actividades, cuáles son y sus beneficios. Además, se ha mostrado un conjunto de actividades a realizar clasificadas en culturales, deportivas, recreativas y turísticas. Posteriormente se les ha formado en habilidades sociales como:
Relacionarse con un grupo, relación con responsables de la actividad, escuchar, formular una pregunta, pedir ayuda, participar, seguir instrucciones, pedir permiso, compartir, ayudar a los demás, negociar, dar las gracias, realizar y aceptar cumplidos, toma de decisiones, expresar quejas, empatía, tomar iniciativas, hacer frente a conflictos y responder al fracaso.
Finalmente, se han realizado visitas a centros de ocio de varios tipos para que apreciasen el efecto práctico de la formación.
Las donaciones han sido destinadas a personal (una psicopedagoga y un trabajador social), material didáctico y para prácticas, y finalmente, al transporte de los voluntarios al centro y para las visitas.