El Redondeo Solidario del mes de enero se destina a la rehabilitación de viviendas de familias vulnerables
El Redondeo Solidario del mes de enero se va destinar a ayudar a familias vulnerables que viven en el barrio del Pomar de Badalona
La Fundación “Domus Misericordiæ Sant Josep” nació en la parroquia de San Sebastián de Badalona en agosto de 2017 con el objetivo de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento integral y apoyándoles en sus necesidades.
La Fundación no dispone de fondos económicos propios lo que implica una gran organización de voluntariado.
El redondeo solidario de este mes de enero va destinado a una familia que se beneficia del voluntariado San Martín de Porres «Tú puedes ayudar a crear hogares», nacido en 2017 con el objetivo de detectar y atender las necesidades básicas de hogares de personas vulnerables del barrio del Pomar.
Tal y como comenta la persona responsable de este voluntariado «estas actuaciones no solo comportan un cambio material en sus viviendas, sino que ayudan en su integración social y a sentirse miembros de una comunidad solidaria».
Durante el año 2018, con apoyo de voluntarios y de donaciones económicas y materiales, se suministraron y repararon electrodomésticos, mobiliario, menaje, ropa de hogar, y también se han efectuado reparaciones de las instalaciones de electricidad y gas de algunas viviendas.
En 2019 el objetivo fue realizar reformas importantes en 5 viviendas del barrio y reformas pequeñas en 10 viviendas.
La Fundació Sant Josep también ofrece otros voluntariados como el de San Alberto Hurtado «Lo que hacéis a uno de mis pequeños, a mí me lo hacéis», San Juan Bosco, «Todo niño tiene un sueño», despensa San José o Santa Apolonia «La paz comienza con una sonrisa».
Gracias al Redondeo Solidario de enero, podemos apoyar a a más familias en situación vulnerable.