Apoyando a madres valientes
Durante el último trimestre del Redondeo Solidario, con los céntimos de más donados por los usuarios de Atrápalo, hemos respaldado dos proyectos de la fundación Teresa Gallifa, proyectos que buscan fortalecer el acompañamiento a mujeres y madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Estas mujeres tienen la oportunidad de unirse al programa hasta que sus hijos alcanzan los 3 años. No obstante, pasado este tiempo, muchas de ellas no logran reunir las condiciones necesarias, ya sea personales, legales, sociales o laborales, que les permitan formar un núcleo familiar autónomo. Por ello, la fundación ha visto necesario ofrecer a estas madres un espacio intermedio, donde puedan adquirir progresivamente mayor independencia personal, social, laboral y económica, siendo este el objetivo general de estos programas.
Este servicio está dirigido a todas las madres con hijos mayores de 3 años, que se encuentran en condiciones de llevar a cabo una vida cotidiana semi-autónoma y que necesitan el respaldo de una vivienda tutelada. Esto incluye a aquellas madres que han concluido su permanencia en el programa, así como a otras madres en riesgo social, como personas refugiadas de otros países, siempre que cumplan con los requisitos para acceder a este servicio.
En este programa, uno de los objetivos es ofrecer una vivienda temporal con soporte, tanto para aquellas que han concluido su permanencia en el programa como para madres refugiadas de otros países, que aún no se encuentran en condiciones de llevar a cabo una vida completamente autónoma. A estas madres, también se las ayuda en el asesoramiento y acompañamiento de su proceso de regularización de su situación legal en nuestro país. Esta formación es esencial para el mantenimiento de una situación laboral estable. Por último, en Teresa Gallifa ofrecen enseñamiento de habilidades vitales, tales como apoyo psicológico, énfasis en parentalidad positiva y ayudas económicas para cubrir gastos educativos y actividades adicionales.
Desde Atrápalo, nos ilusiona duplicar la cifra recaudada gracias a la participación de los clientes que se suman al Redondeo Solidario.
¡Gracias por redondear y apoyar a estas madres y a sus hijos!